lunes, 23 de octubre de 2017

En Homenajes

me acuerdo la impresión que me causó allá por el 2007 conocer poemas de Claudia López Benaiges
sentir sus palabras en mi cuerpo
expandirla a mis hermanas
y saber
que era anarquista y bailarina
poeta
militante
que había sido asesinada por carabineros chilenos
con un tiro en la espalda
en una manifestación en Santiago el 11 de septiembre de 1998 en memoria del golpe de estado del '73
también me acuerdo la emoción de escuchar a la Bety Cariño militante mixteca
defensora de la soberanía alimentaria
asesinada por paramilitares en una emboscada en 2010 en las inmediaciones de San Juan Copala
me acuerdo que sentí que era posible
es decir
que existía la posibilidad de esos asesinatos
que toda fuerza implica su contra fuerza
que toda transformación
aún la más amorosa
la más pacífica
la más respetuosa humanamente
expone resistencia
y que nadie
que nadie que ame que crea que apueste a lo que hace profundamente
inevitablemente
desde adentro
deja de hacerlo
más allá de cualquier posibilidad
y que ninguna muerte acaba con la vida
y que una vida es un ejemplo
y un riesgo a la vez
y un milagro

que se extiende en otrxs


C.

Santiago Maldonado Presente y Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario