jueves, 19 de octubre de 2017

De allá para acá

antes quería a un hombre a mi lado porque si no la vida qué sentido
después quise a un hombre a mi lado para que me defendiera de otros hombres
su fuerza
su codicia
su deseo
mi peligro

no fue cuando junta sino sola
no fue porque las mejores circunstancias
más bien en el ojo de tormenta
más bien al centro del remolino
consciente de la violencia que extermina
-que ocupa las noticias de los diarios
que refiere a estadísticas y víctimas-
que me convencí
de la relevante importancia de confiar
de la trascendente conveniencia de creer
-en mí misma en nosotres-
de aportar salud
de aprender respeto
de asumirme digna
poderosa

fue en la ola crecida de femicidios
de acosos
de violaciones

que acepté las responsabilidades

de estar viva

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario