lunes, 2 de octubre de 2017

Conversación ampliada con mamá nutricionista

mamá
no sé si quiero bajar de peso
no me interesa
estrictamente
ser necesariamente gorda
ni necesariamente flaca
tampoco sé
y es relativo
de dónde hasta dónde son los límites
que marcan
los kilos que marcan
diferencias
canónicas
mamá
no quiero ser canónica
no sé hace cuánto tiempo que no me peso
ni siquiera sé cuál es mi peso
ni sé si debería ser distinto
y tanto tiempo tratando de asumir
este lugar que ocupo piel afuera
mamá
prefiero ser saludable
flexible
fuerte
prefiero saberme hermosa desde adentro hacia afuera
-y en todo caso recién de ahí al revés-
prefiero respetar este contorno
sus fluctuaciones
sus síntomas
sus marcas
aprender de sus músculos y vísceras
y células y órganos
y sangre y huesos
prefiero agradecer su movimiento
su agilidad dispuesta
su manera de andar y desandar
sus posibilidades
su calor interno
su vibración profunda
e incluso
prefiero
su espacio interior
su visión de ojos cerrados
su silencio lleno de murmullos
su pulso
corazón
ritmo vital
el aire que lo limpia y que lo extiende

toda superficie tiene un fondo
me importa el fondo mamá
desde el que digo

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario