domingo, 1 de octubre de 2023

                                                             el bendito descanso
                                                                           el escaso descanso

                                                                                           Julia Cabrolié
 
 
cuando era adolescente dormía para bajar de peso
dormía para evitar la ansiedad
dormía para regularme
para recomponerme
para soñar
dormía para estar saludable
también pasaba de largo algunas noches
entonces podía dormirme parada en medio de una fiesta
o chapando con el chico que me gustaba
familia
novios
instituciones
pusieron motes
sanciones
críticas
a mi necesidad de descanso
internalicé
el impulso impropio de no parar
de resistir más allá del cuerpo
de justificar o disculparme por hacer una pausa 

el tiempo de la tierra no es ocioso
necesita reposo
rotación de cultivo
nutrición
el tiempo de la tierra es maravilla
generosa abundancia
erotismo 
placer

el tiempo de la tierra no se parece al tiempo del capital
tan oscuro y carente
desabrido e insomne

mi trabajo es este
soy una semilla al abrigo del sol y de la lluvia
crezco a un ritmo perfecto
palpita el cosmos en mi savia
cuido mi energía sagrada
para florecer

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario