miércoles, 11 de octubre de 2023

soy un puesto de incendio
inflamable
una pequeña chispa
convoca mi espíritu de fuego
y ardo
y arden en mí los pájaros
las víboras
los árboles
los zorros
entonces lloro a escondidas
para apagarme
me asusta la fiereza de mis llamas
lo espeso del humo que me nubla
las pérdidas internas y externas que provoca
si tengo más fuego que tierra
que aire 
que agua
en mi composición
debiera calentar el frío
iluminar la noche
permitir el alimento
transmutar
¿si no para qué la vida me haría de esta forma?
no quiero negar el fuego
necesito ver 
comprender
su potencia
su realidad
su estado de des-equilibrio
para conservar la paz
para sostener la propia y ajena respiración del latido
para ser capaz de acariciarme
con coherencia
llover con fluidez 
la consciencia que permita mirarnos en detalle
sin construir culpas
liberando las flores
las iguanas
los sapos
las palabras
que discurren unidas
unidos
unides
en una ternura que quiero creer imperturbable
absolutamente a salvo

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario