miércoles, 20 de septiembre de 2023

 como si tuviéramos que aprender todo de nuevo
                                                         Julia Cabrolié

vivo una vida insospechada para mí
amplío la expresión del deseo
recordando la potencia de la tierra
su belleza
la frescura de la lluvia para el hambre
¿quién soy?
¿para qué vivo de este modo?
voy yendo
escuchando el latido
un pasito acá
otro pasito acá
abandonando sostener lo que me niega
por la vereda soleada que renueva energías
y me tuesta la piel
con la lengua y los dientes 
en esto sencillo que percibo sabroso
por lo cotidiano que se vuelve fiesta
porque sigo viva
qué destino más maravilloso
enterrar y agradecer
estar acompañada de plantas y animales
de ríos y montañas
de anhelos de mar
de piedras y nubes
setir amor
aravesar para nacer
me acuesto con mi opuesto
para que trastabillen mis mentiras
y pueda hacerme un bollo de pelusas
quiero andar tan frágil 
que cada gesto me conmueva
quiero salvarme de saber
sin asombrarme
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario