martes, 31 de octubre de 2023

me criaron como humana en una sociedad capitalista
patriarcal
religiosa
demasiadas paredes para tan pocas ventanas
demasiada normativa para tan poca verdad
demasiado acelere para tan pocos años
demasiado tabú para tanto placer
demasiado costo para tanta miseria

la tierra que me sostiene me dio la bienvenida
y como madre milenaria
espera amorosa mis primeros pasos
mientras la gata duerme sobre la mesa
el perro reposa al lado de su soga
-con la paciencia infinita con que me invita al juego-
las moras maduran y desprenden
sus frutos jugosos a montones
los plantines crecen en la huerta
y los árboles 
ofrendan verde al polvoriento jardín 

mi madre más antigua
-la madre de mi madre y de mis hijes-
me ve gatear y sonríe
ella me está criando como a las flores
sin apuro
con semejante sutileza
sin mediación de palabra
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario