martes, 19 de mayo de 2020

te estoy escribiendo un poema que dice
camino a casa hay dos controles policiales
hoy pasé por el de la Neuquén
en el trayecto hacia la verdulería
había dos policías con barbijo
y un vehículo azul de los que les pertenecen
estacionado
están ahí
frenando los autos de la gente
para controlar sus motivos
de circulación
como vamos caminando con Banjo por la vereda
no nos interrogan
un perrito blanco se mete detrás de la reja de su casa
y ladra desaforadamente cuando nos ve acercarnos
Banjo le responde de igual manera
son animales
se están marcando el territorio
en otro momento me hubiera preocupado
o hubiera retado a alguno de los perros
pero todo aconteció frente al control policial
y me dieron más ganas de reírme
uno de los oficiales miraba la escena a menos de un metro de distancia
yo también llevaba barbijo
entonces no sé
si habrá conseguido percibir
la sonrisa en mis ojos
el poema es para vos porque es presente
y dice
que quiero ser honesta
y que no entiendo mucho de lo que pasa
y dudo
y me dan ganas de preguntarte
si de tanto enfocar en la mentira no nos perderemos la verdad
que es más simple
y no puede manipularse
como el amor que se hace
como la vida que se hace
en nosotrxs
aún
en estos días

C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario