martes, 26 de mayo de 2020

Espejito espejito

"Pero daría un mundo
por tener a uno de mis enemigos
para una merienda tranquila(...)"
Kamala Suraiya, "Composición", La vieja casa de juguete y otras historias, 1973

¿dónde nos sentaríamos?
seguramente dejaría que elija él
pediría para mí un café con licor
y permitiría
que la dulzura del alcohol me alegre
y me muestre indefensa ante sus ojos
-festejando el encuentro-
le preguntaría qué ha sido de su noche
con verdadera atención
incurriría en los errores necesarios
respondería con suficiencia a sus cuestionamientos
y recibiría sus críticas
honestamente
como una buena noticia

estaríamos ahí
mi enemigo y yo
constatando que existimos para el otre
que hemos sido la mejor excusa
de algún modo
el paraíso

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario