domingo, 17 de mayo de 2020

es una época propicia para mirar los propios miedos y fantasmas
algo me llevó hace días a cuestionar

el lugar que les damos a los vínculos casuales respecto de los duraderos
a les amantes en relación con las parejas
y a les compañeres en relaciones abiertas respecto a las otras personas con quienes se comparte
¿por qué nos tranquiliza jerarquizar los contactos?
¿por qué aceptamos que una persona ocupe un "peor" lugar?
¿por qué consideramos a alguien más o menos importante que otro alguien en cualquier punto?
pensé en mi prehistoria
en las veces que "me" "engañaron"
y en la manera en que acepté que "solo fue tal cosa"
cómo se me ocurrió que esas hermanas eran "solo tal cosa"
esas hermanas eran yo también
merecían igual respeto igual amor igual cuidado
en cada instante-encuentro
traje en mi memoria a las amantes
las celebré
honré las presencias que supe y las que no
me estaba honrando a mí
dejando que otra hermana me celebre
confíe en mi presencia
me dé lugar
en esa misma prehistoria
para vivir
igual-mente
lo que me hacía falta


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario