martes, 29 de agosto de 2017

Linda linda linda

no creo que el mundo pueda ser cambiado
fácticamente lo han habitado a la vez
sabias y sabios de la consciencia
amadores de los seres
y encarnadores de toda la inconsciencia humana
atómicas devastaciones

cierro los ojos

respiro profundo


respiro profundo


respiro profundo


respiro profundo


abro los ojos





siento una enorme gratitud de estar presente
de observar afuera lo que pienso
de tejerme en otros y con otras
de jugar cuando me sale
de festejar la música el yoga la danza el teatro el dibujo el cine la foto la poesía
de hacer espacio a las plantas
de entusiasmarme
de mirar los ojos de los perros
de convencerme en el cariño de los gatos
de balancearme internamente en el canto de los pájaros
de saludar al sol
de sonreír a la gente si me dan ganas
de cocinar con gusto
de comer con más gusto
de charlar con los viejos
de aprender de las niñas y los niños
de compartir lo que sé
de abrirme al dolor a la tristeza
plenamente
de recibirlos en mí
de confiar
de meditar
de estar atenta a no entender
                                   a preguntar
                                   a practicar
                                   a no entender
a asumir mis manos en las otras
lo que dan
mi voz creciendo desde atrás de mí
de más atrás de mí
de más atrás
la celebración de mi voz mujer
inmensa y viva...
estoy acá para servir mi cauce
para guiarme en mí
para experimentar
para sentir y andar y oír y ver
la abundancia
la pobreza
la duda
la ira
el miedo
el desagrado
la alegría
de ser
para ser

no me interesa la esperanza
ni el paraíso
ni siquiera el futuro
el desenlace
que sólo suposición fracaso o sueño
estoy acá nomás
hago el intento
afino
invitenmé a lo que pueda
al diálogo
al discenso
a la manifestación
a la comunidad
al mate amargo
al árbol
al mar
a las ideas más frescas y más simples
a la hermandad
a la amistad
a la belleza
-del grito de los chicos calle arriba
de que es linda mi bici y se las preste-
a la carcajada compartida
al sonido de un delfín
al revés de un agujero negro
a lo que desconozco a lo que amplíe


al silencio

al respeto

al coraje

al amor




también a todo eso a lo que pueda negarme




y al asombro


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario