martes, 22 de agosto de 2017

Amplitud

todo lo que está en mi cuerpo tiene que ver conmigo
todo lo que ocupa mi casa habla de mí
puedo
elegir mi actitud
dejar que la vida se celebre
vaya y venga
destruya y cree
en mí
a la profundidad de respirar
a la superficie cotidiana de reír
a la plena gratitud de ser y darse


los barros las langostas las hormigas
son pasajeros del jardín que observo
las flores crecen y se brindan
en las cuatro estaciones
canta la luna en el ciclo
cada árbol rememora el tiempo
y las raíces
               la solidaridad
                                 de toda especie


quisiera aprender a ser los ojos
que aceptan
que no entienden lo que miran
y entonces se sorprenden

perfecto así

amor incondicional
le dicen
actividad o quietud de la inocencia
aquí
la dignidad
a que me invito

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario