viernes, 7 de junio de 2013

Una mujer decidida llega a donde quiere

                                             a sol
no podía ser de otra manera
me pediste que te lea un poema en tu cumpleaños
que es otra forma de decir
más sutilmente
que te escriba un poema para tu cumpleaños
porque vos sabés
que no podría leerte un poema para otra en esta fecha
y sentirme tranquila
aunque me excusara diciendo que se parece a vos
y fuera cierto
podría parecerse pero no serías vos y ese es el caso
hay que decir de una mujer que se atreve a llorar
en un colectivo llenísimo de extraños
mirando una peli yanqui meloromántica
y va con sus lágrimas de acá para allá
pidiendo un pañuelito a quien posea
sin una pizca de vergüenza incluso
porque sos cursi
sos la mujer más cursi que yo quiera
y la más orgullosamente cursi que conozco
una mujer con un mundo tan grande
que no puede reservarse sus milagros
y entonces habla del pasado o del presente
digo del más profundo del más íntimo
con una desconocida en la cola del baño
con el amigo de otra en una fiesta
con los viajantes en las calles de todo sitio
y puede aconsejar de cualquier tema
y recibir recetas para la propia vida
sin preocuparse de qué boca le vienen
una mujer que se sabe cuidar y sin embargo
es capaz de pedir al universo que la cuide
para no opacar su magia
una mujer que cambia lo que quiere
que un día es rolinga y otro top
si lo siente sincero y necesario
una mujer despanzurrada de la risa
una mujer megáfono que se escucha
en cualquier circunstancia
es decir
una mujer que se sabe hacer escuchar
y esto no es poco
una mujer insólita o mejor
una puerta al infinito de posibles
una mujer auténtica
inconfundible
con un brillo singular que enciende el cosmos
y me hace dar las gracias
                      de estar viva


C.

3 comentarios:

  1. amiga de mi corazón...sabés que yo tampoco podría decir que no es para mí, y que tan solo se me parece, jaja, pero es así...gracias!!! infinitamente gracias!!! gracias por despertar en mi el amor por la poesía, gracias por despertar el amor siempre, sos eso, un amor en persona!!! y en fin gracias al igual que vos por hacerme dar las gracias de estar viva!!! te adorooo mucho mucho mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. amiga!!!! no sabés lo que significa este poema para mí, por primera vez siento que hay alguien en él que no soy yo, que no son mi percepción sobre otra persona nomás, sino que este poema es otra persona, este poema sos vos, así lo siento plenamente, la que se desnuda no soy yo sino vos, y eso es muy fuerte, no sé ami pero estos versos así simples como son pa mí son un milagro, es como si te hubieras apoderado antes de que lo escribiera y salió primero de la voz y luego al papel, como un recitado que viniera de otro lado, así insólita sos bellísima, así única valés inmensamente la pena, te admiro y te quiero profundidades! sos plenamente hermosa!! gracias enormes! millones debesos

    ResponderEliminar
  3. que se responde frente a esto???jajaja vos sos bella amigaaa!!! me alegra todo lo que significa!!! te adoroooo!!! y gracias nuevamente infinitamente!!!

    ResponderEliminar