lunes, 18 de septiembre de 2023

no quiero sentir vergüenza del pozo que me habita
cuando me acerco a ver
lo oscuro de sus aguas
lo estancado
lo quiero
no sé mirar el pozo con otre
pongo distancia
apenas intento mirarlo conmigo
y sé que no es bonito
compartir el día
con alguien que está mirando un pozo
con ternura
con chistes
con cansancio
con enojo
con miedo
intentás sacarme
pero yo quiero ver
necesito tiempo de pozo
si lo entiendo
puedo abrazar a mi madre y a mi abuela
a mis hermanas
puedo entenderme a mí
puedo conocer algo de la vida o de la muerte
llora la niña que no tuvo algo que no sabe dar
digno pozo
dignos los intentos de tu amor dolor
digna la mirada detenida
milagro que permite salir
sentir el sol
perdonar
direccionar
agradecer
sin ocultar el pozo


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario