jueves, 16 de julio de 2020

Hay gente que se siente protegida por un barbijo.
Hay gente que se siente insalubre por un barbijo.
Hay gente que espera una vacuna.
Hay gente que cuida su alimentación, su actividad y su descanso para fortalecer el sistema inmunológico y evitar las vacunas.
Casi todas las personas estamos enfermas en alguna medida (basta mirar el mundo).
Hay gente que padece otras preocupaciones
otros problemas vitales.
Cada persona ocupa su sitio en la tierra a la que vino
su rol en la mentira y en el negocio
su responsabilidad con la verdad
con la propia coherencia y el respeto a les otres que no tienen por qué pensar igual, vivir igual, valorar lo mismo.
Ejemplifiquemos:
La gente que se siente protegida por un barbijo no tiene más que usarlo, en cuanto se cruce con una persona sin él dispondrá de la herramienta útil para cuidarse
no correrá peligro.
La gente que se siente insalubre con un barbijo, no tiene más que andar sin él respirando el aire disponible, se encontrará con gente que elige usar barbijo, qué problema hay en eso, y con gente que no lo use, entonces mantendrá o no la distancia, asumiendo el riesgo de compartir la atmósfera.
La gente que espera la vacuna, conseguirá vacunarse en algún tiempo
y la que fortalece su sistema inmunológico podrá defenderse en contacto con los virus.
Y a la gente que tiene otras preocupaciones, otros problemas vitales ¿quién va a juzgarles? ¿quién conoce todas las circunstancias de sus vidas como para elegir por elles? ¿y mejor?
Cada cual a su costal y a su mente, a su trabajo, todes a lo más amoroso que podamos en ésta y cada circunstancia, a la consciencia humana que es el único sentido de la vida en el cuerpo.
Lo individual repercute en lo social, lo individual es siempre colectivo
a saber
nos desesperamos cuando se impone algo a gran escala pero la mayoría queremos imponer algo a menor escala, aunque sea un criterio.
Nos escandalizamos con las grandes mentiras, pero la mentira es moneda corriente
nos hemos criado en la mentira, a tal punto que no sabemos casi nada de la verdad.
Ejemplifiquemos:
Todos los meses se dice en este país que alguien desaparece, pero las personas no tenemos la capacidad de desaparecer, ni siquiera los huesos desaparecen, todo se transforma sí, cambia de estado.
Ningune desaparecide desapareció jamás, hay gente que oculta a otra gente.
Si la gente que ocultó no tiene el suficiente poder, entonces la persona "aparece", muerta o viva, porque las fuerzas de seguridad se ocupan de buscarla y encontrarla.
En cambio si el gobierno o las fuerzas de seguridad del gobierno, o las personas que detentan suficiente poder en el país son las implicadas, entonces la gente permanece oculta. Pero no desaparece. Ni desaparecerá, porque las personas no tenemos la facultad de desaparecer. Porque en el universo entero nada tiene la facultad de desaparecer, sí de trasformarse.

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario