lunes, 27 de octubre de 2014

Explicitaciones

                                                  al lucas tejerina

no escribo con la parca en contra
la primera vez que desamé
fue por amor plural amor de mundo
para extender los brazos a su alcance
y alzar esa bandera que era nuestra
y escribir poemas pobres
casi escasos
que pudieran salirse de mi cuerpo...
no digo con la muerte en contra
ya se ha llevado a muchos de los míos
le tengo la cara
y hasta presiento el día que se acerque
con ese besito que dicen que te da
y se quede en mi boca
no tan pronto ni tan lejos
-aunque no lo creas
y me veas caminar como invencible-
y cuando llegue que sea como yo
eso pido
una muerte entera
parada
dulce
con las buenas intenciones
y las contradicciones infinitas....
no digo con la parca en contra
ando con el viento en la frente
puedo ver
a la vieja haciendo empanadas en un bolichito del barrio
a dos cuadras de los niños que alborotan la piñata
de un cumpleaños ajeno con ventanas abiertas
tengo amigas que van a dar a luz
hermanas
que hacen luz con sólo abrir los ojos
y los pibes que quiero
juegan a crecer a liberarse
en medio de tantísimas catástrofes
y me reciben con la voz del día
cada vez que vuelvo
conozco la oscuridad y la tristeza
con la misma intensidad con que sonrío
no
no digo con la parca en contra
soy testiga de la gente que vibra
cuando toda estadística fracasa
digo con la vida encima
simplemente
porque tengo los pies sucios
y la sangre me corre
y siento pudor del universo
y elijo este lado
                         de la calle

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario