martes, 7 de octubre de 2014

Deambulantes

                       a la nati


como la nati
que pasa todas las semanas por mi casa
a traerme rejillas y bolsas de residuos
y trapos de piso y cintos de mujer
yo llevo mis poemas
y a veces incomodo estoy segura
tengo la necesidad inmensa de crecer
de pisar la tierra de decir mi nombre
y ofrecer el universo en el que miro...
como la nati me freno a conversar
de lo que pasa
alrededor del cuerpo diariamente
y así sin conseguir las grandes cosas
las dos saldamos escaseces con sonrisas
pa hacer brillar el sol por donde vamos
y dar señales claras de estar vivas
sobrevivientes del odio en la esperanza...
habrá quien nos cuestione las maneras
quien desprecie o evite nuestro oficio
que tiene dignidades diminutas
frente a las indignidades infinitas
más bien cada cual con lo que puede
y nosotras...
no pretendemos tanto
un poco apenas
tener el sustento cotidiano
sanarnos y cuidar a nuestra gente
encontrarnos cara a cara hermanos pueblo
gozar en el mundo lo del mundo
lo que nos pertenece y merecemos
-por ser humanas en toda su justicia-
aportar lo que tenemos en las manos
ganar lo necesario sostenernos
con humildad precisa y mutuamente
ser sinceras con simpleza suficiente
pregonar con la verdad
servir
     de algo

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario