sábado, 23 de agosto de 2014

Preguntas generales

la palabra tiene mucho poder y en todo caso
los que no lo tenemos somos nosotros
porque nuestras palabras tienen poca difusión
o porque no son puras como el agua del pozo
ni se parecen a la belleza del pueblo
ni le acercan al pueblo su belleza
al menos las mías dejan mucho que desear
me dejan deseando mucho...
hace un tiempo hubo un encuentro de poetas
que leían palabras por palestina
nadie me invitó a leer pedí permiso
porque de tanto escuchar ya estaba en llanto
y me dolía la boca del estómago
y la cabeza y el hígado y los huesos
pedí decir como íntima defensa
como liberación individual
como egoísmo incluso
o como grito de batalla
como grito ancestral incontenible
algunos poemas eran violentos y brutales
como toda gaza hirviendo en fuego
sus niños
pegaban alaridos de dolor
después de las balas y las bombas
todo estaba ahí entre nosotros
un universo de imágenes terribles
o el agobio repetido y repitente
sacudiendo cualquier brillo de sonrisa
y es la realidad me dije
es la realidad me dije
pero no entendí
porqué nos disparábamos sin asco
                                                 mutuamente

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario