jueves, 24 de julio de 2014

Palabras

niños y adultos mueren en gaza
civiles
es decir gente del pueblo
gente no uniformada
gente sin armas
gente como la que matan acá nomás
y en todos lados
pero con otras excusas
organizada o desorganizadamente
a mayor y a menor escala
yo les digo a los pibes en la escuela
que las faltas de amor de humanidad
son las más graves
las faltas de respeto entre los seres
producen exterminios imborrables
y me dan ganas de llorar
y punto
porque no quiero morirme todavía
y esto parece un deporte repetido
algo a lo que juegan los que ponen las reglas
y una intenta zafar
alzar la esperanza en la bandera
mirar al de al lado y sonreír
porque él o ella tampoco quieren morirse todavía
y hay que hacer belleza
o entender la belleza mientras vamos...
tal vez si los fondos buitres nos jodieran realmente
muchos más seríamos más pobres
el país la casa pobre
y sin embargo
estarían los que no son del país en el país
los vendepatria
conservando el billete que nos falte
con las manos inmundas
y meandosé de risa frente a ojos famélicos
y en este panorama
alguien me dice hoy que quizás el amor
o apenas el encuentro
ocurran
entiendo que soy ansiosa
me disculpo
pero en este panorama el amor o el encuentro
ocurren o no ocurren
y basta

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario