jueves, 24 de mayo de 2012

bichitos de luz diurnos

















Ella quería ocupar un puesto en un trabajo. Casi se diría que cualquier puesto mas o menos en cualquier trabajo mas o menos.. Cumplir un rol. Y así justificar levantarse de noche aún, hacer cosas que sí o sí alguien tiene que hacer y que en este caso sería ella. Y así, con hambre de pasadas unos horas el mediodía, volver a casa, entrar a su pieza, estar a punto de prender la luz y ver llena de infancia, la luz amarilla hecha bruma de a rayitas, entre las treguas que da el sol a la ventana vieja que tiene. Hace muchos años le intentaron quitar la magia a su maravilloso evento privado. Le dijeron con delicadeza que los puntitos que brillan no son bichitos de luz diurnos, sino simples partículas de polvo, que en el contraste con la sombra se ven así.
Ella todavía, sin querer o casi, les pide deseos, como a todo lo lindo con lo que se cruza, lo que la inunda. Deseos grandes, como inconscientes. Llevenme lejos. Evitenme los días zombis. No dejen que tenga completo acuerdo con la realidad. Prefiere seguir chocándose las cosas, o tartamudeando para hablar cuando alguna cosa repentinamente le hace dar cuenta de que ya está hablando, y su voz la sorprende, y confundida se traba y sigue, medio sin estar segura de que esté continuando con el mismo tema, uno parecido u otro.
Pero no era evadirse lo que ella buscaba. Era penetrar las cosas para ser penetrada, buscar y seguir buscando, para ver..si algo la encuentra.

L.

4 comentarios:

  1. lufa me gusto muchisimo tu poesia, sos una tierna. Segui subiendo que me encanta leerte, te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. a mi también me fascina tu escritura y este texto sobre todo tiene esa mirada profunda y dulce tuya que cambia mi mundo sin darse cuenta
    te quiero linda!
    beso colorinche!

    ResponderEliminar
  3. muchísimasssss graciasss mando dos abrazos inmensos!! tratare de seguir subiendo, gracias en serio :)

    ResponderEliminar
  4. -Cada vez que entro al blog la vuelvo a leer.. Es que los bichitos de luz diurnos me tienen cautivada #=)

    ResponderEliminar