miércoles, 25 de mayo de 2011

Por quien merece amor

                                                          

















                                                                                                                  a Sol

porque amarte es como sorber la brisa
porque en tus ojos anidan remolinos
porque tu sol es de fuego y va quemando
porque tu nombre invita a la esperanza
porque tus pies son vida y tus sueños noche
en que te acuno yo hasta que duerma
porque te supe ayer como al otoño
con sus hojas que acarician desde abajo
porque tu carcajada cura al mundo
y tu insolencia ciaga al miedo cojo
y tus lágrimas saben de ser lágrimas
y tu dolor me baña las raíces
porque naciste luz para endulzarme
porque te doy las manos con que escribo
porque lucho historias libres con sus cielos
para quienes siembran alas
                                     como vos.

C.

3 comentarios:

  1. amiga mía es impresionante como escribís, como ves a la gente,como querés, como hacés poemas de lo terrible y de lo sublime con el mismo fuego... te quieromucho..es muy lindo leerte

    ResponderEliminar
  2. ...emocionada hasta las lágrimas...no me quedan palabras para responder despúes de tanta poesía...después de tanto amor...
    GrAcIas por volar conmigo cuando el viento es calmo y GrAcIaS por ser uno de mis ángeles cuando mis alas no saben como volar...
    estás como siempre adentro de mi corazón,
    GrAcIaS por hacerlo latir aún con más fuerza!!!
    Te adoro con toda mi alma!!!

    ResponderEliminar
  3. tantas gracias a lxs dos! que hermosos comentarios! el mérito no es mío, yo no veo más de lo que me muestran ni vuelo si no me invitan. No soy yo la que me enamoro sino la gente linda la que me enamora y el mundito este!
    mimos de toditos los colores y abrazo tan pero tan apretado

    ResponderEliminar