miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Alcanzaría?

















si de la cara bonita
que me regaló el destino
me quitaran los ojos los perdiera
si dejaran de ver mis ojos chinos
¿qué me quedaría?
todavía las manos de caricia
con sus venas visibles
y sus dedos largos como puentes...
si me faltaran las manos con que juego
a tocar un mundo a querer los cuerpos
¿qué me quedaría?
los pies en la tierra caminantes
embarrados de futuro y esperanza
¿y si fueran los pies los que faltaran?
¿quedaría la sonrisa?
¿quedarían la lucha y los cien fuegos?
¿quedarían los colores de mi alma?
¿alcanzaría?
¿querría alguien besarme entonces
las cuencas vacías
                       de los ojos?

C.

3 comentarios:

  1. Con el viento vuelan los dientes de león, pero las garras de la leona hacen arder la carne, tremendo poema.

    ResponderEliminar
  2. tantas gracias! tremendos comentarios! no tengo más palabras pero sí un abrazo bien fuerte pa cada cual!

    ResponderEliminar