lunes, 28 de febrero de 2011

primicias






















Lo de Libia es importantísimo.
Y ya hay 27 muertos en Bolivia, parece que por inundaciones.
Lo de Egipto, importantísimo, el presidente derrocado por el pueblo.
Y ya hay 34 muertos en Bolivia
(Si, EEUU  sus intereses en Libia, en Egipto)
Schiaretti hace caminos en las sierras, escuelas, aparece por todos lados con casquito, el ministro de educación debería ponerse uno, también, sobre todo en el Carbó, para la fotito, pero con cuidado. Pasa que se acerca Octubre, y se gasta más en la propaganda que en los edificios
Casi 50 muertos, bah, medio centenar, dicen…Se declara alerta, se disponen millones para ayudar a los damnificados.
“Por La ley de medios se lucha en la calle”, así que todos a la calle, eso también es importantísimo
Pero pará…mientras tanto rompieron todo en una casa, se escapó un chico del soñando por bailar, y lo están buscando ahí en el delta del río, parece que tiene pinta de amazonas, y que el tal chico es inhallable,  así que mojor todos a la selva, a buscarlo…
Cristian U, no sabemos si sale o no sale de la casa, o quien sale, o quien vuelve, si es ser humano, u otro tipo de animal, y si son mas idiotas los participantes o los que conducen y hablan de eso, porque comiquísimo, teorizan, se pelean, hablan de tácticas y estrategias, a lo Lenin…De ahí ha de salir un Gramsci, a no dudarlo…



















Cerca de 50 muertos

Por inundaciones. Hasta el clima se empecina con los que menos tienen... 50 muertes que acá nadie debate en la calle, en la tele, que se podían evitar, que se tienen que discutir para después, para hoy, para ver como se da una mano…Pasa que son muertes de pobres, no? De las que no hacen escándalos, las silenciosas, las que no hacen noticias ni cuentan como primicia, delante de las cuales no vale la pena poner la propaganda del shampoo o la birrita..

Para el sábado y el domingo habrá mejoras en el tiempo…

Y allá? Y si también acá o en otro lado, más números? Y si las tanta muertes invisibles, de abajito, cubiertas por noticias otras, que vuelven borroso lo otro, lo otro esto? muertes de hambre, de resfrío prolongado, de maltrato, de que salió mal lo de irse a buscar unos pesos. Y los schiarettis, seguirán saliendo con el casquito para la foto? Y acá del otro lado de la pantalla, mirando bañarse a la gente en una casa?

Cuántos números constituyen una tragedia?

Crónica TV: “accidente fatal en flores. Mueren dos personas y un boliviano”
Eso pasa?

Los hijos de puta se nos vienen en el agua, vestidos de policía, se nos vienen al humo en las noticias, en la tele, a otro tema, no? Siempre a otro tema. Pero (atención) que no son, no somos números
Y eso que sería uno grande






































L.

4 comentarios:

  1. interpelador hermana, jodido pero hermoso, también al dolor hay que escribirlo, a la injusticia hay que sentirla y decirla con su bronca más humana!
    te quiero hasta todos los cielos!

    ResponderEliminar
  2. tenés toda la raqzón lufa,me encanta eso del final sobre todo: "no somos un número" aunque sí que sumamos. No importa cuánta saturación tenga tu alma de 6, 7, 8, lo mismo existen personas que nunca dejan de escribir con la derecha, ni siquiera cuando completan el crucigrama. De hecho son tan diestros en el arte de la insolencia que ya me estarán llamando ingenuo, pelotudo y fascista. Es que, en apariencia, está prohibido el disenso. Tanto la derecha como el progresismo valoran el diálogo en los términos de la falta de respeto, de la confrontación ad hominem, de la anulación de la voz ajena y del desprestigio de los hablantes. Tanto un lado como el otro interpretan la realidad en los términos de un universo financiero, como si todos los problemas de nuestras existencias tuvieran su origen y sus posibles soluciones en el dinero. Nunca se oye hablar de restablecer vínculos solidarios entre las personas, jamás de que cada uno puede y tiene el derecho de pensar el país y su propia realidad en términos al margen del binarismo, al margen del Estado y de las instituciones y mecanismos que acentúan las diferencias entre los ciudadanos. Aunque suene hippie, la ausencia de un mensaje de amor es lacerante para nuestra sensibilidad no alineada con el producto mediático generado por el monopolio y por la tele pública. Si uno responde descaradamente a los intereses personales de unos pocos empresarios, la otra resulta el teatrito eficaz del poder político. Ni el comercio ni la falsificación de lo público nos representan. La creencia de que si no existiera 6, 7, 8 el país se iría al carajo es ridícula. Es el vehículo que mantiene informado a las ex clases medias, es decir a los sectores de nuestra sociedad históricamente conformistas y disociadas de la realidad de sus propios barrios. Siempre es bueno enterarse de lo que hacen otros porque eso les renueva la buena conciencia. Aunque luego no hagan nada de nada por mejorar el país, siempre es necesario estar a la moda, porque así se evita la obligación de pensar con sus propios cerebros. Hay que ser ortodoxo, no hay lugar para la disidencia y por disidencia no quiero decir las payasadas idiotas de la derecha y la pseudo oposición de izquierda. Orwell, en la novela 1984, decía que la ortodoxia significa no pensar, no necesitar pensar. A fin de cuentas, cuando llega la hora de disolver el mundo frente a una pantalla brillante, siempre resulta más cómodo aplastar el culo en el living, llenarse bien la panza y rasgarse las vestiduras (aunque no tanto, que cuestan) y decir que uno defiende el modelo. Es fácil, basta con evitar el zapping.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustalo que decís juan, tmb, venia de una broncade ver tantascaras políticas tan sonrientes, no digo q "la revolucion no se haga con alegria", sino q mientras tanta gente psandola tan mal... "el modelo" se mostrara positivo,pienso, cuando todos podamos estar contentos, y no haya tanto hambre, se pueda amar tranquilos, y respirar mas lindo...

    ResponderEliminar
  4. volví a encontrarme con esto y volví a leerlo y la misma sensación... genial!

    ResponderEliminar