miércoles, 1 de mayo de 2024

si hubiera nacido 
en una familia pobre sin recursos
tendría otra cara
los dientes encimados y torcidos
algunos asomando en hilera doble
por la parte alta de la encía 
apoyaría de un solo lado el maxilar
con las dificultades que eso implique
tendría el arco vencido
de los pies
y posibles problemas de rodilla
supongo que por otros andares 
hubiera llegado a este oficio
unos versos en la escuela
unos libros movidos por la causalidad
un taller de poesía para pibes del barrio
la presencia de alguien recitando poemas
impactando mi corazón 
para enseñarle su camino

la forma que miran
no tiene que ver con mi genética 
con mi disposición de nacimiento
mi cuerpo es hijo de sus circunstancias
de la ocupación de mi padre y de mi madre 
y de profesionales de diversas áreas 
en cambio
este deslumbramiento
esta dedicación a la palabra
este brillo buscado en los sucesos comunes
estas ansias de decir para dar algo
que no me pertenece pero me entibia el espíritu 
como el contacto con un animal
con el que se tiene un vínculo 
inexplicable
unido a cosas del mundo y del tiempo
emancipado de él 

C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario