sábado, 4 de mayo de 2024

la noche antes de cumplir los 37
durante el proceso de un aborto espontáneo 
soñé que me casaba dos veces con vos
en unas grandes fiestas
en medio del dolor real
la alegría del sueño cobijaba
como cada uno de tus gestos
como tu oído calmo para mi llanto espasmo
y para mi miedo tu forma de ahuyentar fantasmas

no hay perfecta mirada para verte
hay una mano extendida hacia vos
en confianza absoluta
y un corazón conmovido de sentirnos uno
y la ternura acunando la tristeza
y esta fuerza del fuego y de la tierra transmutando
y mi abrazo para tu sensibilidad
y para tu risa mi risa
y para el hijo la hija que no vino
el trayecto hacia el hijo la hija que vendrá 

hay una casa austera pero cálida 
un cuerpo firme con su saber profundo
hay plantines de aromáticas y flores
y también hay mimosas con espinas
detener y soltar
esperar con anhelo y ver morir
y sentir la paz
y recibir la luz en su trabajo
y asumir las sombras que se muestran
y vivir con inmensa gratitud
la fortuna
de compartir camino

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario