viernes, 14 de agosto de 2020

Mover el barco a favor de la corriente

 la primera vez que lo sentí me impresionó

¿percibía las vibraciones de la tierra en las plantas de mis pies?

pensé que era un pequeño sismo

pero consulté con otres y nadie estaba experimentando aquello

todo el día aconteció así

recibiendo unas descargas en los pies calzados

que se detenían en la casa en la sala de un museo en la vereda

honestamente me asusté

me pregunté si no me estaba volviendo loca

no conocía esta posibilidad

no me habían enseñado

me resultaba inclasificable

de pronto me sentía unida a la tierra

a algo más grade y más allá de mi figura

sorpresivamente


han pasado unos años de ese primer destello

de ese momento maravilloso

en que alguna de mis rigideces se hizo grieta

y percibí 

lo que me hace hermana del viento y de árbol

del agua universal


era la vida

su movimiento en mí

la danza de la luz sosteniendo las formas

con sus redes finísimas


C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario