lunes, 18 de junio de 2018

Catálogo educativo

que desconfíe de todos los hombres
que me vista bien
que no coma mucho
que me corte el pelo más prolijo
que trabaje para el estado
que pague una obra social
que me jubile
que obtenga un título
una pareja
una casa
para que esta fragilidad no se vulnere
para que este corazón no sufra arritmias
fragmentaciones
tormentas
detenciones
para que disponga de un lugar al que volver
para que evite el dolor que de seguro
toca a todas las puertas de este pueblo
y yo
que me voy a morir
que me voy a enfermar
que me va a pesar cuando me griten
que me voy a asustar cuando venga el cuco
con un traje nuevo
que durante años voy a tener dinero insuficiente
problemas familiares
de pareja
que voy a desconocer mi religión
mi nacionalidad
mi militancia
que nuevamente me voy a preguntar
a lanzar
a tejer
para confiar en todo
abro lo que está a mi alcance
me inclino a juntar pomelos
a observar el río
a tomar el sol
a cuestionar
la imagen que me impongo
este invento de futuro
esa cuota a pagar
el mes siguiente.

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario