jueves, 17 de noviembre de 2016

Son las diez de la noche

tengo un cansancio lindo de andar siendo
de haber movido el cuerpo suficiente
de levantarme al alba
de ir a la feria de verduras
de ir al cole en bicicleta
de compartir el aula
de volver a andar en bici
de visitar al amigo y a la amiga
de volver a andar en bici
de pintar macetas
de juntar piedritas y palitos
de armar plantas de mis plantas
de ordenar de lavar de cocinar
un cansancio bonito de andar siendo
así nomás
de andar siendo
así nomás
maravilloso
hoy cruce la circulvalación en bici
para ir a lo del franco
ida y vuelta
de inaudi a providencia
sonreí a la ida
sonreí a la vuelta...
cuando era adolescente
un amigo de mi edad
se quedó en la circunvalación para siempre con la bici
en la de san carlos la otra
sabía reirse ese amigo
tocaba la guitarra
y todos lo querían porque era bueno
el corazón de él
y por eso su velorio fue una fiesta
ahora pienso que su alma
se vino acá para vivir así
alegre y arriegado
un corto trecho
enamorado se venía en bici de carlos paz a cabalango a compartir la tarde
y éramos chicos
hoy lo he pensado mucho con ternura
durante tantos años no quise andar en bici
me daba miedo
y cuando volví a la bici
me daba miedo
cruzar la circunvalación
y hoy
primera vez
me sonreí a la ida
me sonreí a la vuelta
fue como haber ganado
fue como haber traido hasta la vida
el recuerdo de un niño
como ser en libertad
sencillamente
tengo cuatro pesos en un sobre
cinco en mi billetera
y dos en la cuenta del banco
antes de ayer tenía docientos y sentí angustia
hoy tengo once pesos
nada me falta
hice un guiso abundante
siento un dulce cansancio
soy feliz

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario