lunes, 7 de noviembre de 2016

Blablando de ovejas


el mingo y la carmen son amigos míos
aunque la distancia y el tiempo y otras cosas
la carmen y el mingo son amigos míos
lo puedo decir
porque me recibieron en su casa
porque en la pieza que me armaron había flores
y todo olía bien
y estaba hermoso
porque el mingo me enseñó a amasar
y no aprendí
pero me divertí muchísimo
porque me acuerdo la risa de la carmen
cuando yo lavaba las ollas de salsa con agua fría
sin poder quitar la grasa
porque tomamos unos mates en su patio
con un vientaso fuerte
y después entramos a leer cuentos y poemas
y nos compartimos cosas
y nos quisimos
sencillamente
-sin conocernos casi-
y después fuimos a visitar la casa de adobe que están haciendo
y antes
entramos a la de un amigo de ellos en el camino
sin llave entramos
y vimos la radio y conversamos
y anduvimos por el río en su terreno
y había un árbol crecido ahí
en medio del agua
y metí las patas...
puedo decirlo
porque vinieron a mi casa a córdoba
a tomar mate
y a hablar de la vida
y me sentí feliz
la carmen y el mingo
el mingo y la carmen
son amigos míos
aunque la distancia y el tiempo y lo que sea
puedo decirlo
porque los pienso con mucho amor
del más inocente
porque a veces se me da por extrañarlos
y porque a las cosas simples y verdaderas
no me gusta olvidarlas
van conmigo
como el mingo y la carmen
en sus casas del sur
en mi casa de acá
y en todos
lados


C

2 comentarios:

  1. hola!.. me gustaría contactarme con vos.-
    te dejo mi mail nachomaiocco@hotmail.com

    ResponderEliminar