martes, 28 de julio de 2015

Una verdad violeta y cursi

ya vendrán mis palabras de huelga
y escucharán de mí lo que ya saben
y lo que es suyo y nuestro por cansancio
por militancia o sueño...
pero ahora que llegó el amor
y tengo todavía la voz áspera
he precisado hablarme con dulzura
he querido hacerla recordar
el arrullo manso…
pero ahora que llegó el amor
y tenía las manos duras de pedir
he procurado tocarlas
he querido ponerlas
a jugar
en la carne de un hombre…
pero ahora que llegó el amor
y tenía los ojos secos de juzgar
he debido cerrarlos
suavemente
y volverlos a abrir de otra manera…
pero ahora que llegó el amor
que tanto he rogado florecer al mundo
y tenía la mente oscura en rigideces
en razones gastadas regulares
he buscado callar los ruidos
y sentir
adentro…
por eso mañana o esta tarde
volverán a escuchar mis palabras duras
por todo lo que falta y lo que duele…
pero ahora nomás hago un poema
y no pido permisos para hacerlo
un poema que dice lucas
tu nombre me invita viajes
me canta mar y río y monte y verde
y fuentón naranja y siesta y viento
y tiempos de ayer y de mañana
y besos y vinos en el baile
y mate amargo con tostadas dulces
y llanto más difícil que la risa
y vértigos y calma cotidiana
y cuentos infantiles y poemas
y caramelos gomitas
y calor de cuerpos
y tardes y noches de andarse y desandarse
como agujas que tejen excediendo el molde
como dobles y uno
ya en silencio
como diciendo perdón
como diciendo gracias
como diciendo creo
como diciendo



C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario