domingo, 21 de diciembre de 2014

Gracias

                                        a la familia grande

no tengo un santuario al que llevar mis flores
tengo
un universo verde azul violeta y amarillo
hermanas de caras imperfectas
que saben limpiarse con la lluvia
que lloran los nombres de la muerte
y juegan entradas en la vida
a saberse las almas y los cuerpos
a compartirse las ganas de cambiar
despaciamente
a cantar la dulzura
a dibujar los pájaros que faltan
a plantar los árboles perdidos
en estos caminos por los que se cuela el odio
con su sombra de hambre
con su voz de gritos...
no nos aterra la noche
-la luna es sabia-
apenas un miedo humano nos visita
cuando la pena pisa cerca nuestro
pero el horror no puede
la injusticia no puede
jamás pudo
esconderse del sol
ni del corazón de mis hermanas
que van templando la risa
que recuerdan
que no han llegado en vano
sino a estallar en luz
a ser la luz feliz entre los seres
la historia del deseo inmenso y simple
la gravedad del niña mientras sueña
que su casa es un país pequeño
donde cabe toda la esperanza
y dicen sí
y dicen sí a la belleza concreta real posible
y respetan al pueblo
y son el pueblo despertando
desperezandosé
con la paz de una mirada amiga
para que brille todo
para que exista todo
                      en el amor
                            ese único dios
                                    en el que creo

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario