miércoles, 17 de diciembre de 2014

Algunas cosas que importan más que las palabras

siempre te esperé con las sábanas limpias
aunque yo no sea limpia ni sucia
aunque no sea y no quiera convertirme en ninguna de ambas
tuve ese gesto
pequeño
para que estuvieras bien
para recibirte bien
-inquilino de paso-
para que durmieras bien
y yo
poder dormir días con vos cuando te fueras...
siempre te esperé
con las sábanas limpias
como una mujer buena
aunque yo no sea buena ni mala
aunque no sea y no quiera convertirme en ninguna de ellas
sino en esta que soy
-contradictoria-
esta mujer que te vio y te quiso
y antes de verte te quiso de otra forma y cuando no te vea te seguirá queriendo
porque nunca cogimos antes de hacer el amor
porque nunca nos hablamos antes de escucharnos
la palabra quieta
porque vos deseabas recordarme...
y aunque me dejes por una o por otras o por ninguna
vos siempre vas a ser mejor para el recuerdo
tan sólo por eso
te pediría
que te olvides de todos mis poemas si querés
pero que incluyas
esta sencilla imagen
este pequeño gesto de esperarte
cada vez
con la ventana abierta
y las sábanas
                 limpias

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario