jueves, 25 de septiembre de 2014

Mea culpa

robé un libro de rose marie guarino
fugar con juego
del abandono lo robé
que fue como traerlo hasta mis manos
y empezar a olerlo
a escucharlo de a poco
esta mujer
tiene demasiado que decir
y estaba sola
otras manos tal vez... pero las mías
y entonces encontrarnos
y entonces aprender
no es por esto que hago mea culpa
la poesía es mi misa cotidiana
esa que no abandoné nunca
que no me abandonó
y no tuve que hacerle una canción
ni llorar por ella
ni esperar que llegara entre las flores
ni esperar que se fuera
ni nada
siempre estuvimos dispuestas
la entendí sagrada inmunda
me entendió me manoseó me dijo
con amor inmenso
no no es por esto el mea culpa
ni la culpa
palabra que detesto suficiente
pero que cala hondo todavía
en la entraña del mundo que pisamos
responsabilidad en cambio
amor conciencia
responsabilidad en cambio
robé un libro de rose marie guarino
lo tengo entre mis manos
del abandono lo tomé
y la escucho
con tantísimo respeto
que hubiera querido que fuera yamila cuello
andrea castana
paola acosta
melina romero
tenían tanto que decir
mea culpa no
responsabilidad
sigo escribiendo poemas
diciendo nombres
para no olvidarnos
mea culpa no
pero entonces
una responsabilidad gigante
un amor que no alcanza a estas mujeres
ni a tantas
que da tremenda vergüenza
que da ganas de que alcance
niñas
en esta tierra hay hombres como infiernos
demasiado espanto para asomarse a ver
para enfrentar
en esta tierra hay hombres como infiernos
ninguna merece
ninguna
jamás merece
ni siquiera cruzarse
                      con ellos

C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario