lunes, 1 de octubre de 2012

Juanito prematuro




















Hola a todos, yo soy Juanito y creo que mi apellido es prematuro. Así me dicen: “Juanito prematuro de acá”, “Juanito prematuro de allá”, los médicos, los enfermeros y los parientes.
Cuando nací mis papás me recibieron contentos, pero preocupados. Me pareció que tenían miedo de que me pase algo malo y esa culpa de cuando llegan tarde a buscar a los hijos a la escuela, pero esta vez fue porque yo llegué súper temprano.
Papá y mamá todavía lloran un poco porque tienen que ir y venir del hospital y me extrañan, pero yo no quiero que lloren, así que decidí contarles mi historia.
En la panza de mamá “todo muy lindo, todo muy lindo”, pero yo quería estar afuera. Ver  a mis papás, que me alcen en brazos, y dejarme de pegar patadas ahí adentro.
En un momento me sentí listo y ¡zaz! Rompí bolsa. Y ¡a descubrir el mundo!- pensé. Imaginé la linda sorpresa que les daba a mis padres, pero al ratito sentí el susto de papá y mamá que se fueron volando al hospital.
Salí chiquito. Dicen que mi tamaño era poco y mi peso también.
Y yo tan ansioso de irme a mi casa, me tuve que quedar en una cunita, en la que sigo ahora, en una sala del hospital.
Al principio me puse triste, me sentí incómodo. Me dejaron flexionado como en la panza de mamá y yo quería estirarme. Me pusieron un gorro y me taparon con una sabanita de plástico, que mantiene el calor: ¡estoy re abrigado!
Tengo una luz arriba para curarme lo amarillo que nací. Un respirador para ayudar a mis pulmones tan nuevitos. Un tubo en las venas que me da de comer. Y un sensor en la mano, para medir algo del oxígeno que todavía no entiendo bien, pero se dice parecido a andar de vacaciones por otro planeta, o sea “saturnar”.
Igual después me empecé a acostumbrar y empecé a querer a los médicos y enfermeros que me cuidan todo el tiempo. Nunca me dejan solo. Y me di cuenta de que hay otros bebés acá que me hacen compañía.
Lo mejor de todo es cuando vienen mis papás y me hacen mimos. Y yo me pongo feliz cuando me miran. Pienso que se dan cuenta de que tengo muchas ganas de vivir. Y que  me estoy poniendo en forma, como el mejor deportista, para que me lleven a casa: una patada de ninja por acá, un guantazo de boxeador por allá, cuando nadie me ve. Soy un gran luchador y me estoy poniendo fuerte y lindo.
Estoy ansioso, me imagino todo lo que voy a aprender afuera. Quiero que mis papás no se preocupen y entiendan que si vine antes es para estar con ellos, y porque soy demasiado curioso.
Me gusta investigar y saber cosas. Acá ya me sé todo. Y en todo este tiempo empecé a pensar que cuando sea grande capaz me hago médico, para poder usar todas estas máquinas y ayudar a crecer a otros bebés curiosos y apurados como yo.

C.

6 comentarios:

  1. hermoso!!! útil!!! para los papás!!! que lo lean los médicos!!! me emocione, será que estoy vieja!!! divino!!! entre otros fueron los comentarios que hicieron quienes leyeron este cuento en el hospital y en la facu!
    mil gracias camilita por escribir este hermoso cuento para resignificar historias!
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  2. http://pequebebes.com/wp-content/2010/05/bebe-prematuro.jpg
    una buena imagen para representar

    ResponderEliminar
  3. http://img.bebesymas.com/2009/01/bebe-canguro.jpg
    otra opcion

    ResponderEliminar
  4. Eulita gracias por abrirme ese mundo niño y compartir con otros mis poquitas palabras al respecto!!
    te mando muchitos besos y retomo la última imagen pal cuento, creo que juanito se debe parecer bastante a este bebé!!
    soles pa ti!

    ResponderEliminar
  5. Tierno Juanito ! (pensaba en Juanito... curioso y ansioso Juanito )

    (cami)

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja! muchitas gracias!!! la ternura del juanito nos gana a todos, en ansiedad capaz le gano yo jajaj mucho beso grande y colorinche! gracias gracias por comentar!!

    ResponderEliminar