lunes, 17 de septiembre de 2012

todas las gentes lloran

¿sabés? no tenés la culpa
cargo con la vergüenza de la víctima
un rato antes de vos un rato antes
me habían pervertido el cielo abierto
las piernas de subir a cualquier parte
yo empecé a olvidarme que soy fuego
un rato antes de vos un rato antes
venía recaudando mis almitas
escondidas por todos los rincones
¿sabés? un rato antes
me pareció que estaba toda rota
por eso le llamaba a la dulzura
con un hilito de voz que me quedaba
por eso no paraba ningún golpe
¿cómo frenar los golpes sin las manos
con las manitas atadas tan atrás?
no fuiste vos pero yo no reclamaba
otra cosa que no fuera la dulzura
otra fuerza que no fuera del amor
para decirme hermosa alegre libre
tengo que confesarte que no sé
salir de los baldíos por la noche
escapar de los traumas de mi oscura
un rato antes de vos un rato antes
sabía comerme la ternura
con los dedos nomás directamente
y andar con sus rastros por la boca
y hacer que me crecieran las raíces
que me sostienen los pelos de la nuca
en donde anido y despierto los mis sueños
y las ganas de mundo que me caben
todos los nombres que en mí se pertenecen

C.

2 comentarios:

  1. Hacía mucho que no te leía...y no parás de sorprenderme...me encantó!!!y también un rato antes...

    ResponderEliminar
  2. que bueno que todavía exista la sorpresa pa alguien entre todos mis lugares comunes! muchas gracias y abrazo!

    ResponderEliminar