viernes, 1 de abril de 2011

Diez mujeres

ellas hablan en mis horas
ríen y chillan
conversan de viajes y suelos
saben decir la aventura
ellas cuentan en mis manos
se descarrilan y suenan
como canciones nuevas ya cantadas...
ellas éstas y las otras
me quedan muda de verdades
porque las ablandaron con sus lenguas
y abrieron la puerta de sus labios
y su voz basta y sus dientes bastan
para apretar el cielo
para enjugar los mundos...
ellas conocen mi ritmo
mis olores mis luchas el sabor
y ellas todas nuestras mías
somos la misma unas veces
entonces
puedo tejerle unos versos al silencio
suave quieta eximismada
y ser la sola paz
endeble
eterna.

C.

2 comentarios:

  1. es hermoso lo que escribís..que distintas en anécdotas, qué parecidas de dolores y bellezas..acompañarse un rato, entretejerse voces, mirarse como en el espejo y abrazarse sin mas nada.. "puedo tejerle unos versos al silencio", hermoso...

    ResponderEliminar
  2. cuando todas las palabras faltan están las de la hermana siempre, te abrazo niña. gracias por la dulzura y el comentario. te quiero hasta todos los cielos y las tierras

    ResponderEliminar