viernes, 29 de diciembre de 2023

 la vida se esmera en que sea feliz
"el sol sale para todes" como dice el dicho
de un instante al siguiente crecen flores
en lo fértil y en lo inhóspito
sin que sea noticia
la lluvia desciende a la tierra con su música
los higos juntan dulzura en su corazón para alimentar el mío
tengo todo
no tengo nada
tengo todo
no tengo nada
 
tiempo de la siembra y la cosecha
de sumar las manos  
de una calma alerta y atinada 
lo que permanecía abajo sube
y lo que descendió tendrá su fuerza en las raíces
la oscuridad es una cueva en la que amanece cada día
una noche estrellada...
en el silencio late sonoramente lo que vive
 
la vida -que acoge todas las muertes-
se esmera
para que yo confíe
pone sumo cuidado
es cabal
abarca
limpia
pule
afina
los caminos invisibles
por los que anda el amor 
con persistencia

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario