lunes, 24 de abril de 2023

ahora que florecen las rosas chinas en el jardín del frente
que juntamos gata y perro
que distrubuimos tareas para acompañar el crecimiento de una niña
que elegimos a sabiendas proyectarnos juntes
tengo esta pesadilla recurrente
este sueño en el que ya te conozco
en el que sos mi casa 
pero me tengo que casar con otro
y no entiendo por qué
ni cómo
llegué a la situación
de estar nuevamente frente al pasado
y asumir compromisos en su nombre
que incluso antes me hubieran hecho infeliz
y siento ganas de escapar
o morir
(aunque no literalmente)
para volver a casa
a vos
a mí de ahora
libre de todo empeño
de todo pacto inconsciente con la culpa
buscandomé
como te busco
para que me digas sí
y se me vaya el ahogo 
y recuerde los pájaros
y cualquier flor del patio me convenza

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario