miércoles, 8 de junio de 2022

¿dónde estabas?
¿por qué tardaste tanto? 
te preguntaron
pero llegaste justo a tiempo
precisamente
en sincronía
como la creciente y la tormenta
como los higos y las nueces
como las estaciones
tantos desvíos de tantos años 
para amucharnos ahora en la misma cama
en la misma casa
en el mismo pueblo
en la misma canción
y eso que yo "no canto"
observo divertida mi nueva contradicción
lo rígido tiene la virtud de quebrarse
el líquido de fluir
y estoy hecha de sangre
la luz de viajar y refractarse
y soy materia de luz
agrupo las palabras de mis bordes
porque también me pertenecen
me desdigo para volver a decirme
ligera y luminosa
¿dónde estabas?
¿por qué tardaste tanto? 
te preguntaron
pero llegaste justo a tiempo
precisamente
en sincronía
como la creciente y la tormenta
como los higos y las nueces
como las estaciones
 
 
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario