jueves, 22 de octubre de 2020

Amiga

 hasta el día de hoy recuerdo con sonrisa

cuando de niñas hacíamos danza juntas 

y compartíamos aventuras y amistades

también cuando cambiaste tus papeles de carta en la primaria

por los que me habían robado el día antes

para recuperarlos

y la vez que fuiste de adolescente a encarar al pibe del barrio 

que me había tirado una bombucha-manzanita en la cara 

para defenderme

y cuando nos confundían en las fiestas

y cuando me abrazaste y me acunaste en tus rodillas porque se había muerto alguien que quería mucho

entonces vos tenías 14 años y yo 16

siempre tuviste dos años menos pero me cuidabas como si fueras más grande

amiga fuego

cuando pienso en tu amor se me llenan los ojos de lágrimas

tanto en los momentos en los que estuvimos cerca

por vivencias y credos

como cuando nos alejamos

amiga dulce

te digo así porque así te quiero

y para que me perdones  

en esos recuerdos en que me hice la agrandada 

por no confiarte algún secreto o no invitarte a jugar con otras

porque hubo tiempos en los que te desplacé

y todavía te acordás

hermana amada

de corazón brillante y entregado

que merecés

los honores y los mimos

la gratitud que se siente 

al contar

con una amigasa como vos

para aprender la vida


C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario