lunes, 17 de diciembre de 2018

Puse la luz a mi nombre

no es placentero ver las cosas del miedo
enterarme de rebote que un año y medio atrás
una vez
compartí el cuerpo con una persona que antes abusó de otra
vejó
drogó
violentó
hizo en contra de su voluntad
un varón atractivo y deshonesto
enredado extraño
que una vez deseé
un par de horas...
incomoda saber
aunque a una no
porque a la hermana
hay un momento en que se deja de ser víctima
en la práctica
pero todavía se atraen victimarios
que entonces no cumplen su papel
porque no hay cuórum
ese varón manifestó que no le gustaba
algo de lo que yo hice
y ahí quedó
el sexo a la mitad
porque me sentí incómoda y paré
paramos
le hablé de otras violencias aprendidas
sin conocer su historia
de no saber cómo
de intentar dejar atrás
se durmió y yo quedé en vigilia
extraña
sobria
intranquila
esperando
que se fuera
qué sentido tuvo ese momento
qué me evitó el peligro
no quise volver a verlo y así fue
aunque no había mirado con los ojos
aunque no había sabido con palabras lo que hoy me cuentan
las tripas se comprimen adentro
duele ver lo del miedo
pero ahora todo está a la luz
y se va a caer
para todxs
en todxs
se va a caer
no va a quedar más nada
que el amor

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario