domingo, 22 de abril de 2018

Almendros y vos a 10665 km




















que estás del otro lado del océano
y cuando vos te levantás yo me acuesto
por todas esas cosas estoy viva
y así
son un mimo al alma
por ahí miro tus fotos
le leí algunos fragmentos a Fer
estás bonita como siempre
él disfruta mucho de tu poesía
pero me parece que estás más bonita que siempre
y no entiende cómo es que no sos rica ya
como que deslumbrás
de verdad hemos hablado mucho de vos
ahí entre las flores
esta semana
con toda tu delicadeza y tus espinas
mientras cocinábamos
¿te dije suficiente que te quiero?
descolgábamos la ropa
te quiero mucho
veíamos tele
...estar entre ustedes...
lo estás más seguido de lo que pensás
contame los chismes del chico y de la vida
pero si ya te he contado ¿o no?
muy poquito
bueno nada formal
los fines de semana se queda en casa
salimos a caminar
nos hacemos de comer
charlamos
qué lindo
no hay obligaciones
si se pone complicado de manera enferma es que no va la cosa
¿hay árboles de Almendro donde vos vivís?
estoy cansada de eso
claro
y es innecesario
están en flor ahora
mandá fotos cuando puedas
quiero ver si consigo escribir algo
gordita no he andado en ruta hoy
mientras te envío la foto de Cerezo
hoy hay flor fresca
Ranunculus 
Tulipanes
Limonium
Rosa Jana
Anémona
Siempre Viva
Margaritas y Jacintos
Boi Xac y Flor de Anís
es para tapa de revista
me encanta
¿qué frase se te ocurre?
voy a subirla al instagram
listo
elige tu propio Almendro
¿sabés?
esos pompones rosados casi blancos atravesando la alambrada
la finura de esas ramas larguísimas
que se van hacia los lados caprichosas
la brevedad de sus troncos oscuros
su corteza
que contrasta en la blandura de las flores
amiga
hermana
esas imágenes a 10665 km que mandás
llegan sin fragancia alguna
apenas el rastro del viento que alborota
pero sonrío
me paso el tiempo de una en otra
como si fuera un pájaro
imagino la textura
tu sonrisa
tu cansancio después de trabajar
cabeceando en el tren de vuelta a casa
no te dije
lo del Almendro es una excusa
el tema de un poema
que escribo
para ver si logro cruzar el charco
y puedo
caminar con vos

C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario