viernes, 5 de enero de 2018

Por el mes de diciembre II

el hombre me vio renegando con los parantes de la primer ventana
y se acercó
me habló desde atrás para ayudar
le agradecí
sin ver
y le conté que a cotidiano reniego un poco con lo mismo
que ahora cuando ajuste se suelta el otro
y después los ato con alambre...
colaborando juntos quedó abierta
me di la vuelta para ver
le sonreí
y empecé a sacar las plantas
las estanterías
los cajones
y luego a renegar tranquila y sola
con los otros parantes
de las otras ventanas

el hombre se quedó cerca porque estaba cerca
a un metro y medio más o menos
en la misma vereda
parecía esperando no sé a quién
no me volvió a ayudar
pensé que habría comprendido que era parte del trabajo
este esfuerzo del cuerpo
o que su acción era poco significativa al fin y al cabo
como alcanzarle un ladrillo a un albañil
que va a manipular pilas y pilas
en fin
quise imaginar qué habría percibido
supuse irrealidades

a la hora terminé de armar
me acomodé
preparé el mate
lo perdí de vista
me olvidé
recibí a una amiga
vendí algo
se largó la lluvia
y otra vez el hombre
de pronto
al frente mío
guarecido del agua bajo un techo

ningún gesto resulta irrelevante

ni siquiera un parante de la primer ventana

cualquier dedicación su gentileza

nos miramos a los ojos

sonreímos

C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario