martes, 12 de diciembre de 2017

Salud mental en diez fragmentos

I
en treinta años
seis países
e innumerables pueblos y ciudades
no he conocido
una sola persona
normal

II
me pregunto sobre mis parámetros
sé que tampoco son verdad
lo que no cabe en ellos también existe
lo que no percibo vibra en otra sintonía
o en otra dimensión
donde la vida extiende

III
quererme como soy
respetar lo que siento
permitirme dudar
confiar en el paso y en la voz
rodearme de plantas
traerme al presente cada vez
escuchar
dejar de esperar cosas

IV
parecerme a una niña
relajarme
jugar
crear
compenetrarme
mientras se quiebra el mundo

V
darme un beso en la mano
andar en bicicleta
observar el río
respirar profundo
suspirar
cantar bailar cebar el mate
hacerle un espacio a mi silencio

VI
toda autoridad
toda estructura
limita imita señala nombra
en la libertad nadie sabe qué cosa es la locura

VII
sonrío

VIII
cuando no pretendo soy más cristalina

IX
sigo mi propia política
mi propia religión
en "realidad"
suelo encontrar las grietas
no me parece triste
por ellas se cuela el aire
la tierra
el agua

X
agradezco estar
caminar probando
encender la luz

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario