sábado, 24 de diciembre de 2016

Regalos

me gusta esta mañana gris
en la que el tiempo se despereza lentamente
y las calles tienen agua donde un niñito juega a chapotear
y camino hasta el río
para observar su empuje
y escucho el canto de los pájaros
y huelo la lluvia que pasó y se queda
y miro las flores en los árboles generosos y públicos de las veredas del barrio
y acaricio a un perro que cruza a saludarme
y pienso en algunas de mis hermanas y hermanos hoy
en sus reencuentros
y también pienso en tus brackets
que para mí son signo de alegría y voluntad
como una fiesta un nacimiento
y en la inocencia que escojo me conduzca
por la vida
para siempre...
sin el perdón aún sería ciega
ahora
apenas
a veces
vislumbro
la luz
que brota desde el centro de las cosas
los hombres
los sucesos
quiero atreverme a ser
mi despertar
mi canto al día
una espera paciente
de la gracia silvestre y cotidiana
unas manos dispuestas al encuentro
cada vez
con suavidad
una mente alerta en el amor
una boca con gusto de decir...
regreso a casa con ganas de volver
de matear conmigo misma
de darme mi propia bendición
de escuchar mi corazón
                           que nada

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario