sábado, 13 de junio de 2015

Transiciones

no quiero que nadie me nuble un sólo pájaro
siempre la pienso a mi madre con un pájaro
me gusta pensar a mi padre con un pájaro
y a mi hermana candelaria
y a mi hermana eugenia
y a mi hermana carmen
al hermano que se fue llegando
también lo pienso con un pájaro
y a mí me pienso con un pájaro
en los ojos en la boca en los oídos
de alas niñas desparejas coloridas
y a vos
a vos también te pienso con un pájaro
que no quisiera enjaular aunque pudiera
no he gozado jamás del cautiverio
propio ni ajeno
alas quiero en todos lados
también raíces
un universo enraizado y libre
llevar la tierra con uno
la sangre que ha venido y que vendrá
el canto y el arrullo de los sueños
sobrevolando tapias rejas nudos
desandando las noches hasta el día
en que se quiere amar
silvando
        pájaros

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario