domingo, 24 de noviembre de 2013

Unas vueltas a un mundo

vamos con mi madre en el auto a ver a mi abuela
hay que manejar un largo trecho con el sol de frente
tengo una sensación hondísima y extraña
hay que andar un largo trecho para encontrar a mi abuela
hay que andar un largo trecho para encontrar a mi madre
hay que andar un largo trecho para encontrarme a mí
naciendo de mi madre y de mi abuela
reconociendo sus úteros su sangre
corriendo desde siempre por mi cuerpo
haciéndome parte de una historia
que las generaciones desovillan
y la carne enrieda simultaneamente
hay que andar un largo trecho para anclarme
yo me voy descalzando para estar más liviana
quiero asistir a esta comunión
estoy dispuesta
por eso subí al auto con mi madre
y vamos por la calle con el sol de frente
para conocer o recordarnos
que será engendrarnos
                               otra vez

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario