viernes, 14 de diciembre de 2012

Exteriorizaciones




















intervenirse el cuerpo
le dicen
pero yo me hice un tatuaje nada más
uno simple y de entrecasa
que dibujó mi hermanita para mí
en su cuaderno rivadavia de hojas lisas
está donde tiene que estar
en la pierna
como el poema ese que escribí
subiendo del tobillo
no tiene perfecciones ni grandeza
es una sencilla plantita con sus flores
multiformes y diversas pequeñitas
monigotes infantiles coloreados
intervenirse el cuerpo
le dicen
y ni tanto dolor ni tanta cosa
una plantita nomás con un par de mariposas
para llevar mi cielo a donde voy
para andar con la pacha por la carne
y las flores en el pelo más abajo
para llevar a mi hermana en una pierna
-la izquierda por supuesto-
y las manos de darío trabajando
y sus ojos profundos como el agua
para llevarme a mí
más parecida
a la que soy y a la que quiero ser
arraigada y despareja
inocente por un rato
compartiendo mis pielcitas
                        mundizadas


C


4 comentarios:

  1. Guoooooo!!! Bello! -le dije que nadie le cree que escribe cosas feas?-

    Gracias por tu comentario mujer. Es demasiado alago viniendo de donde lo hace.

    Buena vida!

    ResponderEliminar
  2. buena vida pa ti hermosa! gracias por comentar! qué bueno que pasas por acá a encontrarte con alguna palabrita mía y te encuentres con alguna linda - porque a veces sí que escribo feo jaja-, espero leerte allí en musiclista muchitas veces
    te mando abrazote fuerte y beso con sol y buen viento pal viaje

    ResponderEliminar
  3. "arraigada y despareja" adoré este verso!!! hermoso poema Cami, ya me ves, anduve de visita por aquí, otra vez, je.

    ResponderEliminar
  4. jajaj qué bueno entonces changuito!! son tan lindas sus visitas de carne y de blog! y ya sabe usted cuán despareja y arraigada soy yo, a mí también me gusta ese verso!! pa cuando un poema corto? jajja toy caprichosa! te quiero beso enorme!!

    ResponderEliminar