viernes, 20 de abril de 2012

Parcialidades


















de chica me pasaba y de grande también
resulta que me caigo
en la infancia me tragaba las moscas
por vivir con el guau de boca abierta
y entonces aprendí que el dicho es cierto
y miraba por arriba de mis ojos
siempre arriba
de modo que el tropiezo era mi gracia
y brillaba de rodillas lastimadas
dos veces por semana como poco
mis viejos sin saber cómo curarme
empezaron a ponerme en penitencia
así que decidí mirar al suelo
desde hace varios años miro al suelo
y ahora me tropiezo con los brazos
de los árboles bonitos que me cruzan
con una puerta de auto o de alacena
con la ventana abierta que se ríe
y yo también me rio al menos eso
a veces voy variendo cielo y suelo
como cosa nomás de no aburrirme
no quiero perderme la hormiguita
ni la baldosa rota por los años
ni la luna anaranjada y gigantesca
ni las gotas de lluvia cuando caen
ni la gente que pasa al lado mío
ni la pintada que lucha en la pared
la belleza es tan grande para mí
el mundo siempre es grande para mí
nunca pude tener
                 visión completa

C.

2 comentarios:

  1. ¿te parece? más bien distraída atolondrada o torpe según de dónde y quién lo mire... yo prefiero atolondrada pero tiernasa me gusta más jajaj gracias por comentar! beso colorinche y con ruido!

    ResponderEliminar