jueves, 23 de junio de 2011

Primero de invierno



hoy el día me tomó de sorpresa
y salí sin las botas ni el paraguas
sobre la cañada llueve
y sus árboles con caprichos naturales
le estiran las hojas por los bordes
Córdoba está gris desde temprano
y bella
húmeda como una mujer feliz o como un niño
naciendole sin prisa a esta aventura
tarareo dulzura desde adentro
el viento me re-vuelve y me des-pena
escribo
mientras camino y levanto la vista para cruzar la calle
miro las caras diversas de mis hermanos
las zapatillas de tela con sus huecos
dejan pasar el agua hasta los pies
cómo me gustaría andar descalza
quiero hacerle el amor a mi ciudad
desvestirle los baches abrazarla
paraguas vendo paraguas pido uno amarillo como el sol
me estoy riendo y la flor en la cabeza
alguien se detiene y gira para verme
debo ser un paisaje esoy sintiendo
la certeza tan linda de estar viva.

C.

2 comentarios:

  1. como que sin botas de lluvia!! es como tu capa! sirve para el frío, el agua y pisar divertida las hojas secas, más adorable que mi amiga no viene, jajaq!

    ResponderEliminar
  2. jajjaja! qué super lindo comentario! jajaj sí sí, me olvidé las tan lindas botas de lluvia que me acompañan tanto y me gustan más! luego al otro día- que fue un bello día de sol extraño por estas épocas- me las puse y las llevé todo el día conmigo, como pa que no se me pongan tristes, como pa ponerme contenta yo jjaaj te reteque reteque quiero! beso con calorcito de estufa

    ResponderEliminar